Invent

Reciclaje Turial


Tenemos una campaña de reciclaje los 30 de cada mes en nuestras instalaciones.

Queremos iniciar la campaña de  las Tres Eres o “3 –R” refiriéndose a las tres primeras letras de tres palabras que son: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR.

Cada una de estas palabras tiene un significado específico que se describe a continuación.

Cabe señalar que el orden es de suma importancia, ya que se debe iniciar por reducir o minimizar los residuos y así proceder con las otras soluciones posibles

 

  • REDUCIR. Esto significa que en primer lugar los seres humanos no deberíamos de producir tantos residuos, de ahí que lo más recomendable es tratar de REDUCIR o MINIMIZAR la generación de residuos ya sea en el hogar, trabajo o lugar de estudio. Es obvio que el volumen de residuos producido por una persona o un grupo de personas va directamente relacionado con una serie de factores tales como: educación, cultura, ingresos económicos y nivel social. En la actualidad la sociedad vive dentro de un consumismo grande, a veces sin importar las consecuencias. La palabra REDUCIR es entonces un factor clave para iniciar la solución al problema de los residuos.

    Algunas de las recomendaciones generales que se dan con el fin de REDUCIR la generación de residuos son las siguientes:
    1) En la medida de lo posible comprar artículos al por mayor o en presentaciones o cantidades grandes con el fin de evitar un excesivo numero de envases, bolsas y empaques.
    2) Tratar de comprar los artículos que menos empaques tengan.
    3) Evitar el consumo de los productos en envases desechables.
    4) Procurar el consumo de productos en envases retornables

  • RECICLAR y es posiblemente la más conocida de todas, es una traducción del inglés RECYCLE que es conocida internacionalmente como el símbolo de las flechas en muchos envases, productos y programas educativos.

    Casi toda la población de las ciudades ha oído alguna vez la palabra RECICLAR. En nuestro país desde 1992 la Cervecería Costa Rica lanzó al mercado la lata de cerveza, indicando que era reciclable. Sin embargo, hay todavía un desconocimiento general ya que se confunde con el proceso industrial de los materiales y se usa indistintamente con el significado de reutilizar.

    Esta palabra también se usa para indicar la acción de separar los materiales según sus características físicas. Así se hacen programas de reciclaje, lo cual significa que la persona va a “separar” de alguna manera sus residuos “reciclables” de la basura que no sirve. Se calcula que con esta acción se reduce el volumen de basura de la población en un 40% aproximadamente (este porcentaje se refiere a los cuatro materiales más comunes que se pueden reciclar o reutilizar: papel, vidrio, plásticos y aluminio).

    Reciclar significa volver a usar algunos de los residuos generados como materias primas en procesos industriales con el fin de convertirlos nuevamente en productos nuevos de calidad para el consumidor. Es importante conocer que muchos residuos considerados como “basura” pueden ser materias primas importantes para muchas industrias.

  • REUTILIZAR. Esto significa que debemos reusar o “volver a usar” algunas cosas que consideramos inútiles o inservibles. La reutilización existe desde hace muchos años cuando la gente regalaba objetos que ya no les servían a personas necesitadas que pudieran todavía darle un uso por más tiempo. Pero el ejemplo más claro de ello son los envases retornables de vidrio: cervezas, refrescos y otros productos alimenticios. Estos envases son reutilizables por muchas veces al ser lavados y desinfectados en perfecto estado. En realidad la reutilización es para “alargar”, por así decirlo, la vida de muchos productos que generan residuos.
    Algunas recomendaciones generales para aplicar la REUTILIZACION:
    1) Utilizar envases retornadles de vidrio.
    2) Pensar dos veces antes de tirar a la basura algún objeto o desecho que ya no nos sirve.
    3) Hacer una lista de todos los productos que consumimos en el hogar u oficina y sus respectivos empaques: analizar las posibilidades de regalar o venderlos después de ser usados.
    4) Hacer una valoración e inventario de lo que se consume mensualmente en nuestra empresa con el fin de evaluar las posibilidades de reutilización.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contactenos

Gracias por Visitar nuestro Sitio Web

  • user_white Transportes Turísticos Turial de Costa Rica
  • speech_white Tel. +506 2265.5738
  • mail_white E-mail: info@toursntransportation.com
  • skype_white Your-Skype-Name
  • San Joaquin de Flores de Autos los amigos 800 N 400 Oeste
Scroll to top